Imagen4

INNOVABIDE

PORQUÉ Y PARA QUÉ ESTA RED

QUIÉN FORMA PARTE DE LA RED INNOVABIDE

INNOVABIDE es una red de empresas vascas para la mejora de la Gestión de la Seguridad Vial en las mismas, basándose en el “Marco de referencia para la mejora de la empresa vasca en gestión de la seguridad vial”.

La RED INNOVABIDE se puso en marcha en 2017 desde la Dirección de Tráfico de Gobierno Vasco.

Pertenecer a la Red no supone coste alguno para la empresa.

  • Reducir la siniestralidad en carretera y fomentar una conciencia de movilidad segura.
  • Disminuir el Nº de víctimas que van o vienen a su puesto de trabajo (in itinere) o que conducen un vehículo para desarrollar su trabajo (in misión)
  • La movilidad segura y sostenible es una preocupación compartida por la mayoría de empresas y supone la sensibilización de sus empleados/as sobre la importancia de adoptar medidas que respondan al desafío que plantea la seguridad vial laboral.

Cualquier empresa vasca  independientemente de su tamaño o ámbito de trabajo puede formar parte de la red sin suponer coste económico alguno.

Actualmente decenas de empresas constituyen el grupo de la Red INNOVABIDE  de diferente tamaño y ámbitos laborales diversos como: transporte, industria, servicios etc.

CÓMO FORMAR PARTE DE LA RED

QUÉ SUPONE FORMAR PARTE DE LA RED

Los pasos a seguir para formar parte de la red son los siguientes:

1º)  Hacer un diagnóstico interno de la gestión de la seguridad vial en vuestra empresa. Para ello se os facilitará  un documento marco, con orientaciones y buenas prácticas que os ayudará a elaborarlo de forma sencilla

2º) Desde la red, se acudirá a vuestra empresa para poder hacer un contraste y poder elaborar un documento de partida que os permita avanzar en mejoras de la seguridad vial laboral  ajustada a las características y necesidades de vuestra empresa. Se estima que esta reunión de contraste no duré más de 2 horas.

  • Compartir con otros y aprender de forma conjunta, ayudará a mejorar en vuestro día a día
  • Para poder facilitar el trabajo en red de forma colaborativa se habilitarán herramientas grupales y tecnológicas en las que cada empresa valorará qué, cómo y hasta dónde puede y desea participar. También habrá encuentros que permitan interactuar directamente, recibir información y compartir experiencias.
  • Presencia en redes sociales como empresa que trabaja por la Seguridad vial laboral y que podáis difundir vuestra pertenencia a la Red
  • Aquellas empresas u organizaciones de la Red que alcancen los más altos niveles de buenas prácticas en el ámbito de la gestión de la Seguridad Vial serán propuestas como candidatas a un reconocimiento oficial por parte de la Dirección de Tráfico y de forma pública ante la Sociedad Vasca por su compromiso y excelentes resultados.

DATOS DE CONTACTO:


DESCARGAR RESUMEN