PRESENTACIÓN

El proyecto INNOVABIDE es una de las iniciativas de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco sobre la Movilidad segura y Seguridad Vial en la empresa vasca .

Desde hace varios años la Dirección de Tráfico lleva desarrollando diferentes actividades en favor de la Seguridad Vial en el mundo de la empresa en Euskadi. El año 2017 se desarrolló el Marco de Referencia para la Mejora de la Empresa Vasca en la Gestión de la Seguridad Vial conforme al Modelo de Gestión Avanzada de Euskalit .

El Marco incluye un documento formal de descripción en forma de reflexión para la auto-evaluación por parte de la empresa (con información de apoyo a la determinación de estrategias de seguridad vial, la priorización y formulación objetivos de mejora y el establecimiento de planes y actuaciones internas). Este marco se completa con un anexo de diferentes buenas prácticas, como guía para las empresas que quieren mejorar en la seguridad vial de todo su equipo humano y la de su cadena de valor.

De cara a una implantación global del Marco INNOVABIDE en Euskadi, se crea esta Red de Empresas Vascas comprometidas con la Seguridad Vial, empresas que en su gestión diaria, y a través de sus estrategias, organización y actuaciones, se esfuerzan en mejorar y minimizar la accidentalidad in itinere y en misión, compartiendo sus experiencias con el resto de entidades comprometidas.