Red innovabide

Más de 40 organizaciones forman ya parte de la Red Innovabide de Empresas Vascas comprometidas con la Seguridad Vial

La seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todas las instituciones, agentes, asociaciones y organizaciones comprometidas con el reto de reducir la accidentalidad con una ‘Visión Cero Víctimas como consecuencia de un accidente de tráfico. Un reto alineado con el compromiso global de reducir un 50% el número de personas fallecidas y heridas graves en 2030 respecto a 2020.

Uno de los objetivos para avanzar en ese desafío pasa por reducir el número de accidentes ‘in itinere’ (cuando van o vienen de su puesto de trabajo) e ‘in mision’ (que conducen un vehículo para desarrollar su labor) en el ámbito laboral a través de la prevención. En 2020 se registraron 524 accidentes ‘in itinere’ e ‘in mision’, en los que 8 personas fallecieron y 50 resultaron heridas de gravedad

Para reducir ese tipo de accidentes, el Gobierno Vasco creó en 2017 la red de empresas comprometidas con la seguridad vial a través de la gestión avanzada. Una red, denominada, Red Innovabide, que cuenta en la actualidad con la adhesión de 42 organizaciones y empresas de diferentes sectores que han mostrado un compromiso firme con la seguridad vial a través de los planes de gestión.

Si estás interesado en conocer más de cerca la Red Innovabide, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: secretaria@innovabide.eus ¡La Seguridad Vial es responsabilidad de todas y todos!