Kapsch, reconocida por su compromiso con la seguridad vial laboral

 

Madrid, 24 de enero de 2022–Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), se ha incorporado a Innovabide, Red de Empresas Vascas comprometidas con la mejora de la gestión de buenas prácticas en materia de seguridad vial.

Creada en 2017, Innovabide está integrada actualmente por 60 empresas, y entre sus objetivos destacan reducir la siniestralidad en carretera y fomentar una conciencia de movilidad segura; disminuir el número de víctimas en sus desplazamientos a su puesto de trabajo (in itinere) o durante el desarrollo de este (in mision); además de la sensibilización de los empleados/as sobre la movilidad segura y sostenible.

Con su incorporación a Innovabide, Kapsch se compromete a continuar fomentando la movilidad segura y sostenible, tanto entre sus empleados como sus clientes, así como a compartir conocimientos y experiencias, con el fin de contribuir a la reducción de la siniestralidad vial en las carreteras.

La gestión del tráfico, y por ende la seguridad vial, está estrechamente ligada a estrategia de Kapsch, cuya misión se centra en crear soluciones de transporte innovadoras para una movilidad sostenible que permitan a los usuarios llegar a su destino de manera oportuna, puntual, segura, eficiente y con un impacto ambiental mínimo. La compañía colabora continuamente con sus clientes en el diseño conjunto de las soluciones a medida para la mejora de la seguridad vial. Asimismo, incluye criterios de seguridad vial en la elección de sus proveedores.

Con respecto a sus empleados, Kapsch promueve la seguridad vial y la concienciación a través de distintas prácticas e iniciativas, desde campañas de comunicación interna o cursos de formación en seguridad vial y conducción segura, a la aplicación de políticas de flexibilidad horaria para mejorar la movilidad de las personas, la instalación de una aplicación GPS para la gestión de la flota que proporciona información de ayuda a la mejora en la conducción o el análisis de los riesgos viales de sus empleados en función de su ubicación, así como la investigación de los accidentes in itinere.
Asimismo, Kapsch organiza jornadas y realiza campañas para impulsar la seguridad vial, colabora con los organismos competentes en el análisis del estado de la circulación – incidentes, peligrosidad de cruces o maniobras- poniéndolo en conocimiento de los gestores del lugar y sugiriendo mejoras en base a sus conocimientos sobre movilidad.Para poder formar parte de Innovabide, la compañía se ha sometido a un diagnóstico interno de la gestión de la seguridad vial en la empresa, además de tener una reunión de contraste con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y Euskalit, para avanzar en mejoras de la seguridad vial laboral.

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.

Hemos llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 25 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4.660 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 500 millones de euros en el año fiscal 2020/21

Más información en: www.kapsch.net y www.kapschtraffic.com Síganos en Twitter: twitter.com/kapschnet

Innovabide sarea hobeto ezagutu nahi baduzu, jarri gurekin harremanetan helbide elektroniko honen bidez: secretaria@innovabide.eus.
Bide-segurtasuna denon ardura da!